El Cañero

20 de diciembre de 2016

Celebran Día Internacional del Migrante en Taipei

Celebran Día Internacional del Migrante en TaipeiLa presidenta Tsai Ing-wen (segunda a la derecha), recibe un plato de comida típica de un representante de los nuevos inmigrantes durante una celebración del Día Internacional del Migrante, que se realizó el 17 de diciembre en la ciudad de Taipei. (Foto de CNA) 
La Agencia Nacional de Inmigración organizó un evento el 17 de diciembre para celebrar el Día Internacional del Migrante, con una serie de actuaciones y contando con la participación de nuevos inmigrantes y sus hijos.
El evento, realizado en el Parque de la Cultura Hakka en la ciudad de Taipei, contó con la presencia de más de mil nuevos inmigrantes; inaugurándose con la presentación de una tradicional danza indonesia; seguida por otras actuaciones, incluyendo un espectáculo de tambores realizado por los hijos de inmigrantes.
El término "nuevos inmigrantes" se refiere a ciudadanos extranjeros que se han mudado a Taiwan tras contraer nupcias con un ciudadano de la República de China; o que hayan venido a estudiar o trabajar en la isla.
Además de las actuaciones, unos cincuenta puestos ofrecieron comida y objetos tradicionales de países extranjeros. Los organizadores también proyectaron documentales sobre las historias de nuevos inmigrantes en Taiwan.
Dirigiéndose a los presentes, la presidenta Tsai Ing-wen señaló que frente a la era de la globalización, la República de China seguirá abriendo sus puertas a los nuevos inmigrantes y desarrollando una sociedad culturalmente más diversificada.

No hay comentarios: