5 de diciembre de 2016

Poco adelanto en la extraordinaria

El Senado pondrá hoy punto final a la sesión extraordinaria luego de que la Cámara cerrara los trabajos el pasado viernes
El Vocero PR.- La sesión extraordinaria concluirá hoy cuando el Senado cierre sus trabajos con un saldo de menos de 30 proyectos aprobados y prácticamente todos los nombramientos confirmados. El gobernador, Alejandro García Padilla, adelantó que podría convocar una segunda sesión extraordinaria para considerar proyectos que hayan quedado pendientes.
En total, los senadores y representantes han logrado aprobar unos 25 proyectos de los 113 que envió el gobernador en su convocatoria. Esto representa un 22 por ciento de los proyectos enviados por el gobernador.
El Senado sí ha aprobado la mayoría de los nombramientos, incluyendo la designación a puestos judiciales para Vance Thomas, secretario del Trabajo, y Nery Adames, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor.
Por su parte, el presidente de la Cámara alta, Eduardo Bhatia, aseguró a través de su portavoz de prensa que se ha atendido el 70% de los proyectos y el 75% de los nombramientos.

María de Lourdes Martínez, portavoz de prensa del Senado, informó que dentro de las medidas incluidas por el gobernador había 69 sobre las que el Senado podía actuar. De esas, 48 fueron atendidas pero no todas aprobadas. Quedan, aseguró, 21 medidas por ser atendidas en Senado y 11 nombramientos.

No hay comentarios: