9 de diciembre de 2016

MITUR realiza encuesta en Ciudad Colonial para lograr mayor participación comunitaria y cultural

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo realiza una encuesta a los pobladores de la Ciudad Colonial para obtener conocimientos sobre actitudes y prácticas en el ámbito social y cultural con el objetivo de lograr una definición participativa e incluyente del Centro Comunitario que se propone habilitar en el Edificio Saviñón de la calle El Conde.

El proyecto forma parte del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), organismo que ejecuta la renovación de la Ciudad Primada de América que realiza el Estado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y busca escuchar los distintos pareceres para que sirvan de insumos en la construcción de consensos.

El levantamiento de la información se realiza los días 7, 8 y 9 de diciembre en distintos sectores de la Ciudad Colonial, tanto a nivel de la población que habita en el lugar como a gestores sociales y culturales con incidencia en esta demarcación.

Dentro de las informaciones que se buscan recabar estas necesidades sociales y de capacitación de la población, la caracterización sociocultural, traumas de vulnerabilidad relacional y los insumos necesarios para elaborar una propuesta definitiva del programa de actividades del Centro Comunitario de la Ciudad Colonial.

De manera especial, se busca lograr un mayor conocimiento de la cadena productiva del turismo en este contexto y la definición los actores sociales que forman parte de la misma.

No hay comentarios: