El Cañero

6 de diciembre de 2016

Jael Uribe Presenta poemario

Jael Uribe y Joel Rivera
La poeta dominicana Jael Uribe, Presidente del Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI Inc., presentó el pasado sábado 3 de noviembre 2016, a las 7 PM en el pabellón de las letras del este, su primer libro de poemas titulado “De la muerte al fénix”, compilación que reúne su poesía escrita hasta el año 2014. Este poemario participó y fue seleccionado para ser publicado dentro de la convocatoria de autores del Este, promovida por el Ministerio de Cultural y la Dirección de la Feria del Libro Dominicana dentro de las actividades de la Feria Regional del Libro de Hayo Mayor, celebrada del 28 de noviembre al 4 de diciembre 2016 en esa ciudad.
La presentación del libro estuvo a cargo del poeta y escritor Joel Rivera, quien realizó una valoración positiva de los trabajos presentados por Uribe y expuso que sus poemas corresponden a una poeta madura, que no elige palabras al azar sino que sabe a ciencia cierta disponer de cada una con firme sentido de causa. Rivera afirmó que la poesía de Jael es trascendente y novedosa, con un uso de diversas imágenes y recursos literarios que sorprenden al lector gratamente y de formas inesperadas.

De la muerte al fénix es el primero de 4 poemarios inéditos de Uribe, quien además incurre en otros géneros. La autora expresó que prontamente se estará realizando la presentación del libro en Santo Domingo. Este ejemplar estará disponible a partir de la próxima semana, y se podrá adquirir a módico precio en el local de la Librería de Cultura en la Calle Las Atarazanas de la Ciudad Colonial.

No hay comentarios: