Rosa Elcarte y el Ing. Luis Rafael López |
La empresa Amhsa Marina Hotels & Resorts es la primera empresa hotelera de origen dominicano que firma un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con la iniciativa Huésped de Corazón y el Código de Conducta para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en las zonas turísticas aledañas a sus resorts.
Gracias a la firma del Código de Conducta, los colaboradores de todos sus resorts recibirán de manos de UNICEF charlas de sensibilización sobre la explotación sexual de niños y niñas. La empresa también se compromete a introducir una cláusula en los contratos con sus proveedores en la que declaren su rechazo común a este delito e informará a los turistas sobre el rechazo del hotel a cualquier práctica de explotación infantil.
Además a través de la iniciativa Huésped de Corazón, Amhsa Marina invitará a sus clientes a sumarse a la protección de la niñez, mediante donaciones que serán invertidas en el Programa de UNICEF contra la violencia, el abuso y la explotación de niños, niñas y adolescentes.
La representante de UNICEF, Rosa Elcarte, señaló que es de vital importancia el trabajo en alianza con el sector privado para lograr cambios en la vida de todos los niños y niñas y agradeció la determinación y el compromiso de la cadena hotelera.
“Los niños y niñas de la República Dominicana son un asunto de todos y las empresas turísticas tienen la enorme responsabilidad de contribuir mediante sus políticas de responsabilidad social unas medidas que favorezcan su protección, bienestar y desarrollo. Por ello estamos sumamente contentos de sellar este acuerdo tan importante”, expresó Elcarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario