31 de octubre de 2016

PAWA conquista cielos del Caribe y EE.UU.

La aerolíneas dominicana PAWA marca un nuevo hito en la aviación civil del Caribe, siendo pionera en la interconexión caribeña y en crear puentes aéreos con Estados Unidos. A partir del 16 de noviembre de 2016 hará el primer vuelo regular de una línea dominicana con Estados Unidos en más de 20 años, saliendo de Santo Domingo, la capital del bello país  hasta la ciudad de Miami.
Esta línea ha nacido en el 2002 cuando se crea legalmente como una filial de Pan American World Airways; a partir de 2007 recibe el certificado de Explotador Aéreo 121 del Instituto Dominicano de Aviación Civil que le autoriza para operaciones de transporte doméstico e internacional. 
Así, se crea PAWA, con la hospitalidad y el profesionalismo de una línea marca del país, embajadora de la bandera dominicana. Hace entonces una significativa inversión en equipos e infraestructura bajo los standares más estrictos internacionales y reinicia sus operaciones en 2015, con un Plan Estratégico que contempla la puesta en marcha de rutas especiales: Curacao, Aruba, Saint Marteen, La Habana, San Juan de Puerto Rico, Miami y próximamente New York.
Esta  aerolínea conectará de manera directa la capital dominicana con el sur de la Florida, con dos vuelos diarios, cubriendo todos los días de la semana. La gran ventaja que ofrece la línea es que cualquier visitante europeo o local puede viajar desde Miami, visitar Santo Domingo y luego conectar con otros destinos del Caribe, sin necesidad de regresar a Miami.
Luis David Ramírez, presidente del  Consejo de Administración de PAWA, nos explica:
“La República Dominicana es una locación particular dentro del Caribe, muy céntrica y nuestra idea ha sido crear un centro de conexiones para el Caribe. El Caribe carece de conectividad hoy en día, viajar de un país del Caribe a otro, toma pasar por Miami, o Panamá, Puerto Rico, Caracas, esto causa un desvío grande. Nosotros apuntamos a un centro de conexiones que atienda el Caribe. Desde Miami puede conectar con Santo Domingo y de allí a otras islas del Caribe, según nosotros vayamos incrementando los destinos.

No hay comentarios: