19 de octubre de 2016

Radamés Abreu puso en circulación su nueva obra “Hacia una nueva estrategia”

SANTO DOMINGO.- El libro “Hacia una nueva estrategia” autoría del político y escritor Radamés Abreu fue puesto en circulación este jueves 06 de octubre a las 7:00  de la noche  en la Librería Cuesta.

Esta es la décima obra de Abreu donde el autor expresa su crítica y punto de vista acerca de la estrategia de los partidos políticos. La obra analiza esas estrategias desde 2004 hasta el año en curso en trece capítulos.

La tesis del autor plantea la necesidad de una revisión crítica y objetiva acerca de la evolución y el curso dialéctico de las luchas por el poder a partir del siglo veintiuno con el objetivo de elaborar una nueva estrategia política.

“Las elecciones pasadas revelan el proceso degenerativo que está sufriendo nuestra sociedad, debido al uso abusivo del populismo, el clientelismo y las dádivas implementadas desde la dirección del Estado dominicano, método que ha sido aplicado por los demás partidos mayoritarios, como forma de comprar consciencia y de mantener idiotizado al pueblo”, así dice el autor en el capítulo “Hacia una nueva estrategia” también título de la obra.


En su libro Abreu asegura que “la política clientelista que se ha venido aplicando desde la cabeza suprema del Estado tiene por objetivo comprar el voto a favor de los detentadores del poder; modelo que está causando un grave daño social y económico, puesto que el populismo y el clientelismo contribuyen a matar el espíritu de trabajo y superación del ser humano”.

No hay comentarios: