24 de octubre de 2016

“Nos están matando”

Transportistas de lujo temen que sus negocios desaparezcan
Por Yaritza Santiago Caraballo
Los recortes de gastos en las compañías, la crisis económica en la Isla, la entrada de aplicaciones tecnológicas de transporte y el azote del virus del zika amenazan a la industria local de transportación de lujo con provocar su desaparición en los próximos años si el gobierno no toma acción.
Así lo advirtieron varios transportistas entrevistados por ELNUEVODIA.COM, quienes con mucho pesar aceptaron que desde los últimos cinco años este sector va en declive, al punto de que algunos dueños de estos negocios han tenido que reducir empleados, recortar flota y hasta diversificarse en otras áreas para poder subsistir ante grandes retos.
“La cosa está horrible. Desde los últimos cinco años para acá se ha visto una merma grande en la industria”, sostuvo José Santini, dueño de la empresa Advance Limousine en Carolina.
La industria local del transporte de lujo se compone de unas 30 a 40 empresas, y algunas han cerrado.

El negocio de Santini opera hace 19 años y, según el comerciante, ha hecho ajustes para no cerrar operaciones. Por ejemplo, redujo la flota de vehículos de lujo de 12 a tres, y ya no cuenta con dos choferes a tiempo completo, sino que estos laboran como trabajadores independientes.

No hay comentarios: