20 de octubre de 2016

Exhortan apoyo para participación de Taiwan en lucha contra el calentamiento global

Exhortan apoyo para participación de Taiwan en lucha contra el calentamiento globalLee Ying-yuan, ministro de la Administración para la Protección del Medio Ambiente, hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye la participación significativa de la República de China en la UNFCCC. (Foto de CNA)
El ministro de la Administración para la Protección del Medio Ambiente, Lee Ying-yuan, publicó del 13 al 16 de octubre un anuncio en los medios de comunicación en diversas partes del mundo, subrayando los esfuerzos de la República de China a fin de enfrentar el calentamiento global y haciendo un llamado a la comunidad internacional para que apoye su participación significativa en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, siglas en inglés).
Titulado Taiwan busca unirse a la lucha contra el calentamiento global, el artículo de Lee fue publicado en varios periódicos en Filipinas, incluyendo The Manila Times. También apareció en medios de comunicación en Nueva Zelanda, Palaos, San Cristóbal y Nieves, y en las Islas Salomón.
“Como un miembro de la comunidad internacional, Taiwan no puede comportarse como un mero espectador ante este problema y debe proponer soluciones viables para vivir de acuerdo a su denominación de Formosa, la ‘isla hermosa’”, escribió  el Ministro.
Lee citó la Ley para la Gestión y Reducción de los Gases de Invernadero, que fue aprobada por el Yuan Legislativo y entró en vigor en julio de 2015, como un ejemplo importante de las acciones que la nación ha tomado para abordar el cambio climático. “Taiwan es uno de los pocos países en el mundo que han implementado en forma de ley el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, continuó Lee.
Haciendo hincapié en los esfuerzos gubernamentales a fin de promover la energía renovable y la economía circular, el Ministro expresó el deseo de Taiwan de aunar esfuerzos con naciones amigas para fomentar el crecimiento sostenible. “Estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias en materia de protección medioambiental y a contribuir a los esfuerzos internacionales”, señaló Lee.

No hay comentarios: