28 de octubre de 2016

Antonio Marte ofrece al Gobierno negociar una solución pactada para el sector del transporte

El empresario pone de relieve que los transportistas no han aumentado los precios a los usuarios desde 2008
Santo Domingo, 28 de octubre de 2016. El empresario del sector del transporte de pasajeros, Antonio Marte, ha ofrecido al Gobierno sentarse a negociar una solución pactada para poder desbloquear la situación que afecta a esta actividad económica, pilar fundamental para el normal desarrollo y crecimiento del país.
De esta forma, Marte afronta esta problemática con un discurso abierto y en busca de consenso, que contrasta con viejas formas sindicales que todavía utilizan en la actualidad otros colectivos afines. El empresario es reconocido en el sector como una persona con vocación de soluciones a la problemática del transporte y ha logrado marcar diferencias en la gestión de CONATRA frente a los demás Sindicatos, desmarcándose en función de una práctica empresarial que busca la eficiencia del servicio y la satisfacción de los usuarios.
En una entrevista en el segmento Conversa de la cadena Antena 7, el también presidente de CONATRA ha explicado que cuenta con apoyo financiero de corporaciones brasileñas y chinas para estructurar una flota de transporte de autobuses públicos sin coste alguno para el Estado dominicano. Este proyecto, que demuestra una visión empresarial adaptada a los nuevos tiempos del transporte, pasaría por implementar el servicio de tarjeta prepago para los usuarios del servicio y, de esta forma, financiar el normal funcionamiento del sistema de transporte. “Pedimos que el Gobierno se siente a negociar sobre este asunto, que escuche nuestra propuesta. El Estado mantendría la regulación del sector y nosotros, a través de una empresa mixta, gestionaríamos el transporte”, ha afirmado.
Antonio Marte, quien destaca por su trayectoria empresarial en las últimas décadas y por innovar en la política de acercamiento a mercados exteriores, ha lamentado las acusaciones vertidas al sector sindical tras la retirada del subsidio al gas oíl, un sector que “no ha aumentado los precios a los usuarios desde 2008”. Asimismo, ha querido resaltar los más de 600,000 empleos generados en el sector.

Marte ha afirmado que “la familia y su trabajo” son lo más importante en su vida. El empresario cuenta con una estructura de negocio organizada y eficaz, en donde ha incorporado procesos de selección de personal rigurosos, que han sido asumidos por todas las empresas que dirige, muchas de las cuales son gestionadas por sus hijos.

No hay comentarios: