El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

19 de octubre de 2016

Las pilas que no necesitarán de recarga

De solo pensarlo parece una broma o utópico, pero no lo es. En el mercado ya se habla de las pilas que no necesitarán de recarga ni tendrán que ser tiradas a la basura porque se alimentarán de hidrógeno atmosférico.
La responsabilidad de esta novedad recae, en caso de hacerse posible, sobre el Premio Nobel Andre Geim  y sus colegas de la Universidad de Manchester (Reino Unido).
Para ello, los investigadores necesitarán el grafeno como materia prima, un metal flexible, resistente, transparente y que se distingue por conducir la electricidad mejor que cualquier otro material que Geim y Konstantin Novoselov describieron.
Según publica el portal diarioecologia.com, los investigadores se han empeñado en crear una membrana ultra fina, que puede ser atravesada con gran facilidad por los protones. “Es decir, los átomos de hidrógeno del aire desprovistos de sus electrones. Una sorpresa porque se pensaba que el grafeno era impermeable a todos los líquidos y los gases”, explica el portal.

La membrana capta el hidrógeno presente en el aire, en el momento en que la atmósfera está húmeda, esto es lo que la convierte en la materia prima perfecta para la creación de las baterías del futuro.

No hay comentarios: