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19 de octubre de 2016

Los Cepillos del SIM

Luego del intento de los dominicanos en el exterior trataran de derrocar a los trujillos del poder omnímodo que tenían de manera dictatorial y sanguinario en el país, los sanguinarios de SIN (Servicio Inteligencia Militar) dirigidos por Johnny Abes García, utilizaron por primera vez Los vehículos Volkswagen Escarabajo, aquí llamados "cepillo", se constituyeron en la década del 50 en República Dominicana , en el símbolo de la represión y espionaje de la dictadura Trujillista que gobernó el país por 31 años: un encargo de Hitler a Porsche. Nació antes de la II Guerra Mundial y siguió vivo hasta comienzos del siglo XXI.
 Los llamados popularmente “Cepillos” fueron adquiridos por la Dictadura Trujillista a la firma Figueroa & Socias, C.porA., consecionarios de VW, empresa ubicada en la calle San Martín esquina María de Toledo (Frente al Restaurant Vizcaya). Estos tenían un sonido en su motor que luego de las prisiones nocturnas y desapariciones de hombres y mujeres desafectos al régimen de los trujillos, se convirtieron en el terror de todos los dominicanos y extranjeros residentes en el país.
A su llegada al país fueron Equipados con potentes radios comunicación de marca Dumont representados en el país por Hernandez & Co. Lempresa localizada en la Ave. San Martín próximo a la calle Mauricio Baez. Los Temibles “Cepillo’s” utilizaban dos tipos de antenas, la larga flexible que se colocaba en el guardalodo trasero izquierdo y la gruesas rígidas y mas cortas que se colocaba en el delantero derecho.
Los Calieses del régimen trujillista, criminales empedernidos y arreciaron sus represiones y terror con mas rigurosidad donde se perdieron generaciones de jóvenes pensantes, pues era prohibido el pensar.
Aquellos que vivieron esa época del 59-61, recordaran cuantos de aquellos compañeros del barrio, de las escuelas y liceos dejaron de ver por desaparecidos en aquellos “Cepillos” que ya eran un símbolo de las desapariciones y represión de aquel régimen.
Estos carros pequeños de tamaño eran de dos puertas con el motor atrás, se dice que los mismos fuero ideados por alemanes Nazis, tenían una especie de baúl en la parte de atrás y el resultado fue una carrocería con forma de Escarabajo, muy curiosa y con una aerodinámica ciertamente cuidada.

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