19 de octubre de 2016

PRESUPUESTO CONTEMPLA RD$3 MIL MILLONES “DIGNIFICAR” VIDA POLICÍAS

Por: SAUL PIMENTEL
Agregó que “la dignificación de la vida de los policías debe ir acompañada de un paquete social que incluya el acceso a una vivienda, atenciones en salud y facilitarle estudios académicos para que ser policía se constituya en un atractivo”.
Afirmó que una clara señal del presidente Medina de que le interesa la mejoría de las condiciones de vida de los policías y sus familiares es su disposición a que estos sean incluidos en el Sistema Nacional de Salud (SENASA), beneficiando a unas 112 mil personas.
Informó que ya se está en la elaboración de los reglamentos de aplicación de la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía, y aunque el Estado dominicano tiene muchas limitaciones, ha ido priorizando la aplicación de una serie de medidas.
SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que en el presupuesto del próximo año se han destinado casi tres mil millones de pesos para comenzar el “proceso de dignificación” de la vida de los policías de la República Dominicana.

En una nota remitida a ALMOMENTO.NET, señaló que ya están siendo aplicados mecanismos a todos los niveles con el fin de fortalecer la Policía Nacional y dotarla de mejores y modernos equipos.

No hay comentarios: