El Cañero

18 de octubre de 2016

Campaña #NiUnaMenos tiñe las redes sociales

Santiago, Chile.- Este miércoles se realizará una marcha a las 19:00 horas en Plaza Italia en rechazo a la violencia de género.
Iniciativa partió en Argentina tras el brutal crimen de Lucía Pérez, niña de 16 años que fue drogada, violada y asesinada.
Tras los casos de feminicidios y de violencia contra la mujer que se han registrado en Chile, la campaña #NiUnaMenos se ha extendido por las redes sociales para generar concientización respecto a esta situación.
Se trata de una iniciativa que se inició en Argentina tras el brutal crimen del que fue víctima Lucía Pérez, niña de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata.
La adolescente fue empalada por sus agresores, los cuales están detenidos, quienes la dejaron en un recinto asistencial fingiendo una sobredosis de cocaína. Este hecho convocó a todas las mujeres de Argentina a un paro nacional para este miércoles como una forma de protesta contra la violencia de género.
La movilización será replicada en otros países de América Latina, como Chile, donde en los últimos días se han registrado dos femicidios en Puerto Montt y el crimen de Florencia Aguirre, niña de nueve años que fue hallada enterrada en el patio de su casa en Coyhaique luego ser asesinada brutalmente por su padrastro.

Para este miércoles están convocadas protestas en varias ciudades a lo largo del país durante la tarde, como Coquimbo, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, siendo la principal concentración la que se realizará en Santiago.

No hay comentarios: