El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

27 de octubre de 2016

Prohibición a esparcir cenizas de difuntos, solo para los católicos

México, 27 Oct (Notimex).- La norma que señala que las cenizas de los difuntos deben ser conservadas en un lugar aprobado por la Iglesia o consagrado, solo es obligatoria para los católicos, informó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quien dijo estar al tanto de la indignación manifestada en redes sociales al respecto.
En entrevista con Notimex, advirtió que la Iglesia católica no podrá celebrar exequias o funerales cristianos a quienes contradigan esa prohibición del Vaticano y dejen dispuesto que sus cenizas sean esparcidas o se mantengan en casa.
Reconoció que en las redes sociales se ha reflejado la indignación de muchas personas por esta medida de la Santa Sede, la cual prohíbe que las cenizas de los católicos que desean ser cremados sean esparcidas, divididas entre familiares o conservadas en casa.
Sin embargo, advirtió, “estas disposiciones son para los católicos, quien se diga católico y quiere ser un buen católico debe obedecer lo que la Iglesia Católica pide, si no puede hacer lo que quiera con sus cenizas”.

Además, explicó que el documento emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe en agosto y firmado en marzo por el Papa Francisco no prevé “sanciones” para quienes no lo acaten.

No hay comentarios: