El Cañero

16 de octubre de 2016

Guillermo Moreno pide al Gobierno retire subsidios a grandes empresas

Por: FREDDY P. GALARZA
NEW YORK.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, sostuvo aquí que el gobierno dominicano debería asumir la misma posición con sectores empresariales al retirar el subsidio de combustibles a los sindicatos de choferes.

Manifestó durante una rueda de prensa en un restaurante del Alto Manhattan, que si el gobierno tomó dicha medida tiene que ser igualitaria, no en detrimento de uno para beneficiar a otros.

Sostuvo que deben ser retirado todos los subsidios que tienen algunas empresas, entre ellas mineras “no tiene sentido que una empresa que en base a un tratado, o acuerdo reciba subsidios millonarios que no benefician al pueblo dominicano“.

Moreno consideró que todos los subsidios se convierten en un problema para las finanzas públicas y no tienen sentido, recalcó, si el mismo no redunda en un beneficio para la población.

“Usted puede subsidiar, por ejemplo, el transporte, pero debería ser para reducir el costo del pasaje, sino sucede eso muchas veces se convierte en un mecanismo de riquezas de quienes los reciben”, indicó.

No hay comentarios: