El Cañero

26 de octubre de 2016

Denuncian mano política en negación de fianza a Riccardo Francolini

Panamá.- La Jueza Décima Tercera del Órgano Judicial negó fianza de excarcelación el exdirectivo de la Caja de Ahorro, Riccardo Francolini, actualmente presidente de NEXtv.
La Jueza Décima Tercera del Órgano Judicial, Alina Hubiedo negó fianza de excarcelación el expresidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorro, Riccardo Francolini.
La defensa legal de Francolini confirmó a Panamá América la medida, y adelantó que presentarán los recursos correspondientes para apelar la decisión ante el Tribunal Superior.
 “Sí le negaron la fianza a Francolini, pero todavía no nos han notificado”, señaló la tarde de este martes el abogado Carlos Carrillo.
Mano política
Por su parte el abogado Alejandro Pérez, señaló que en este caso, los argumentos jurídicos están siendo mancillados por la mano política.
 “Sabíamos que esto iba a pasar porque lo que se pretende es mantenerlo detenido. En un caso donde no hay ningún peculado. Esto es un caso totalmente político”, advirtió el jurista

Alejandro Pérez expresó que los abogados se sienten con las manos atadas, cuando en este país las medidas de detenciones preventivas se siguen tomando a la ligera, en violación abierta a la norma que las regula, y que la presenta como la media última y extrema.

No hay comentarios: