20 de octubre de 2016

Película Muerte Por Mil Cortes se estrenará el 20 de octubre


Arturo Santana, Frank Rainieri, Rosa Margarita Bonetti,
Jake Kheel
SANTO DOMINGO.- A partir del 20 de octubre se estrenará en los cines del país la película “Muerte por Mil Cortes” una producción de Jake Kheel y Juan Mejía Botero.

Jake Kheel, explicó que el proyecto inició hace cinco años, con la idea de hacer una investigación sobre el tema de deforestación en la frontera entre República Dominicana y Haití, para así concientizar sobre la importancia de los bosques y el impacto que produciría su desaparición.

“La película es una historia real, que comienza con el asesinato de un guardabosque dominicano que va al parque nacional a apresar un productor de carbón haitiano. Hay un enfrentamiento entre los dos; resulta asesinado el dominicano y el matador se regresa a Haití”, explicó Kheel.

Casi todo el documental se desarrolla en la frontera dominicana y una parte en Cabo Haitiano, Puerto Príncipe e Isla Gonave, que son puntos estratégicos en cuanto al tema de carbón.

Los cines que proyectarán la película son Agora Mall, Blue Mall, Sambil, Santiago (Bella Terra), Higuey, Fine Arts (Caribbean Cinema), y Galería 360 por una semana (Octubre 20-27). La película es una producción de Univisión y Participant Media, y cuenta con el apoyo de los patrocinadores principales Fundación Propagas y Fundación Grupo Puntacana. Además apoyaron Casa Bonita Tropical Lodge, Banco Popular, y socio de medios Listín Diario.

No hay comentarios: