18 de octubre de 2016

FITUR PARTICIPA EN LA 38ª REUNIÓN DEL PLENO DE LOS MIEMBROS AFILIADOS DE LA OMT

Ana Larrañaga, directora de @fitur_madrid , recoge el Premio de la IV edición del Distintivo Turístico Matilde Torres.
En el encuentro, celebrado en Ereván, Armenia, se han discutido las últimas tendencias del turismo, la colaboración público-privada y la promoción de buenas prácticas en el sector
En la reunión de la Junta Directiva se ha tratado el turismo cultural, el urbano y el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, que dará inició en el marco de FITUR
Ana Larrañaga, Directora de FITUR, la Feria Internacional de Turismo  de Madrid, que organiza IFEMA, y que se celebrará en la Feria de Madrid, del 18 al 22 de enero próximo de 2017, ha participado en la 38ª reunión del Pleno que los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, OMT, celebrado los pasados 1 al 4 de octubre, en Ereván (Armenia).
En la reunión se han discutido las últimas tendencias del turismo, la colaboración público-privada y la promoción de buenas prácticas en el sector. El evento se celebró en paralelo a la 43ª reunión de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados de la OMT, que adoptó el Plan de Acción de los Miembros Afiliados para 2017.
En la reunión de este año se han incluido debates sobre los principales temas que configuran el Plan de Acción para 2017: el futuro del turismo, el turismo cultural, el turismo urbano y el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, que será inaugurado en el marco de FITUR.
Durante la reunión, los Miembros Afiliados compartieron información sobre su papel, sus metas, sus nuevos proyectos y sus retos y expectativas en el contexto de la colaboración público-privada y el turismo mundial.

El evento incluyó también tres conferencias impartidas por prestigiosos expertos. Una sobre el futuro del turismo, a cargo del profesor Eduardo Fallos-Solá, de la Fundación Ulises; otra sobre la innovación del marketing en el turismo, a cargo del profesor Luiz Moutinho, DCU Business School, Dublin City University, Irlanda, y una tercera sobre los nuevos nichos del turismo cultural y el contexto arqueoastronómico, impartida por el Dr. Clive Ruggles, de la Universidad de Leicester, del Reino Unido.

No hay comentarios: