El Cañero

15 de octubre de 2016

"Limitados y proporcionales": Obama insta a continuar los ataques de "autodefensa" en Yemen

El presidente estadounidense insiste en que no tolerará los intentos de interferir en los intereses de Washington y se reserva el derecho a intervenir en el conflicto.
Washington se reserva el derecho a atacar objetivos en Yemen cuando sea "necesario y apropiado", según un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca después de que los militares norteamericanos llevaran a cabo su primer ataque en este sangriento conflicto con el pretexto de la autodefensa.
El viernes el presidente estadounidense, Barack Obama, informó al Congreso que autorizó ataques "en respuesta a los lanzamientos de misiles de crucero antibuque por parte de los insurgentes hutíes". "Estos ataques limitados y proporcionales fueron realizados para proteger a nuestro personal y nuestros buques y garantizan nuestra libertad de navegación en esta importante ruta marítima", explicó.
Al mismo tiempo, Obama acentuó que no tolerará ningún nuevo intento de interferir en los intereses estadounidenses en la región. "Estados Unidos está dispuesto a tomar medidas de autodefensa, cuando sea necesario y apropiado, para responder a futuras amenazas", dijo el mandatario.

El jueves 13 de octubre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bombardearon con misiles de crucero Tomahawk, lanzados desde el destructor USS Nitze, tres radares en Yemen como respuesta al ataque a un destructor estadounidense desde el territorio que está bajo el control de los rebeldes hutíes. Según el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, "los ataques limitados de naturaleza defensiva" tenían como objetivo proteger a los estadounidenses, a los buques de la Armada norteamericana y la libertad de navegación en la región. actualidad.rt.com

No hay comentarios: