El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de octubre de 2016

Senadores PLD y PRM chocan por propuesta oposición CNM

Por PEDRO GERMOSÉN p.germosen@hoy.com.do 20 octubre, 2016
El presidente del Senado de República Dominicana Dr.
Reinaldo Pared Pérez. Hoy/ Fuente Externa.
Una propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que su senador José Ignacio Paliza sea su representante en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), desató ayer un enfrentamiento con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, incluyendo al presidente del organismo, Reinaldo Pared Pérez, asunto que, por votación, fue remitido a estudio de la comisión de Justicia.
La propuesta fue formulada por el vocero perremeísta, Santiago Zorrilla, quien solicitó que el pleno la sancionara, pero fue ripostado por el peledeísta Arístides Victoria Yeb, quien destacó que otro bloque era mayoritario por estar integrado por más miembros que el del PRM.
Citó los casos de Félix Vásquez, Amable Aristy Castro y Pedro Alegría que, en razón de que pertenecen a un bloque de senadores superior al del PRM, podrían optar también por la membresía en el CNM.
Al intervenir, el senador opositor Paliza dijo que lo que determina la segunda mayoría congresual son las urnas, en las que más de un millón de dominicanos sufragaron por el PRM, por lo que ese partido ostenta la segunda mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, como dispone el artículo 178 de la Constitución, para integrar el CNM. “El propósito no es otro que negar un derecho que por Constitución y votos nos corresponde”, expresó.

Al intervenir, los senadores Charlie Mariotti y Pared Pérez dijeron que el objetivo no era escamotearle derechos a nadie y, al someter el asunto, 24 de los 25 presentes decidieron remitir la propuesta a la comisión de Justicia, a plazo fijo de dos semanas.

No hay comentarios: