18 de octubre de 2016

Reconocen que Clinton tiene los votos para llegar a la Casa Blanca

Dobald Trump "va en camino de un derrumbe total y absoluto", dijo el encuestador republicano Whit Ayres.
Estados Unidos/ AP.- Faltando tres semanas para los comicios presidenciales en Estados Unidos, estrategas republicanos en todo el país reconocen públicamente que Hillary Clinton tiene asegurados los 270 votos en el Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca y que su victoria sobre el republicano Donald Trump podría ser aún más amplia.
Trump "va en camino de un derrumbe total y absoluto", dijo el encuestador republicano Whit Ayres, asesor de la campaña de reelección del senador por Florida Marco Rubio.
Como muchos estrategas de su partido, estaba dispuesto a hablar públicamente sobre el arduo camino que aguarda al candidato republicano en el último tramo de una campaña sin precedentes.
Puede haber cambios antes del 8 de noviembre. Falta un debate y no sería la primera vez que Trump se rehace. Sus partidarios acérrimos siguen firmes con él.

Sin embargo, junto con indicadores tales como encuestas, giras de campaña, personal en el terreno y propaganda, las entrevistas con políticos profesionales republicanos no afiliados a la campaña de Trump indican que solo un derrumbe de proporciones épicas le impediría a Clinton obtener los votos suficientes en el colegio electoral para llegar a la presidencia.

No hay comentarios: