31 de octubre de 2016

Arranca el diálogo en Venezuela: Gobierno y oposición se sientan para aplacar tensiones

Después de horas de espera e incertidumbre, representantes del gobierno se reunieron en Caracas con voceros de la oposición venezolana para explorar la vía de un diálogo, mediado por la Unasur y el Vaticano, para aplacar las tensiones tras la suspensión del revocatorio por fraude.
Representantes del gobierno y la oposición venezolana han dialogado este domingo para desescalar las agudas tensiones políticas, dice un despacho de la agencia rusa de noticias RTEspanol.
"Estamos dispuestos a escuchar y ser escuchados y buscar puntos de encuentro en función de los intereses nacionales", dijo el presidente Nicolás Maduro -quien llegó vestido con una guayabera blanca- para dar inicio a la reunión que se desarrolla en el Museo Alejandro Otero.
"A la MUD le tiendo mi mano (...) las diferencias se complementan en un proyecto común. Hay que encontrar el camino en el marco de la ley y de la paz", agregó el mandatario. Luego de sus palabras, Maduro saludó a cada uno de los representantes de la oposición.

El enviado del Vaticano, Claudio María Celli, expresó el deseo de la Iglesia Católica de que en Venezuela ambos factores políticos logren "promover una cultura del encuentro". "El Papa sigue muy de cerca la compleja situación (...) Ningún pueblo puede resolver sus tensiones con violencia", agregó. presenciard.net

No hay comentarios: