El Cañero

19 de octubre de 2016

El hermanastro de Obama asistirá al debate presidencial de este miércoles invitado por Trump

La oficina del candidato republicano anunció que Malik Obama estará entre el público en la última confrontación televisada entre Trump y Hillary Clinton.
El equipo de campaña del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que el hermanastro keniano de Barack Obama, Malik Obama, será uno de sus invitados para estar en la sala donde se celebrará el tercer y último debate presidencial, informa la revista 'Time'. Trump y Hillary Clinton se volverán a ver las caras este miércoles 19 de octubre en la Universidad de Nevada, en Las Vegas (EE.UU.).
"Estoy ansioso por asistir al debate", declaró el hermanastro de Obama en una entrevista el pasado martes. "Trump puede hacer que América sea grande de nuevo", añadió. Asimismo, el keniano habló sobre su discrepancia hacia todas aquellas mujeres que han aparecido en los medios de comunicación denunciando haber sido acosadas sexualmente por Trump. "No me lo creo, ¿por qué no lo denunciaron antes a la policía?", apuntó.
Malik Obama, que goza de nacionalidad estadounidense y es hijo de la primera esposa del fallecido economista keniano Barack Obama Sr., aseguró el pasado mes de julio que votará a Trump, ya que, según explicó, no está contento con el liderazgo de su hermano, el actual presidente de EE.UU. Barack Obama. "Simpatizo con él [con Donald Trump] y, además, pienso que es muy pragmático, habla de corazón y no trata de ser políticamente correcto. Él, sencillamente, es sincero", afirmó entonces. Por su parte, el multimillonario estadounidense agradeció desde Twitter a Malik su apoyo.

Igualmente, el hermanastro de Obama añadió que otra de las grandes razones por las que votará por Trump se debe al hecho de que el keniano culpa a Hillary Clinton de la muerte del dirigente libio Muammar Gaddafi, a quien consideraba un amigo. Respecto al conflicto en Libia, Donald Trump declaró en octubre de 2015 que "el mundo sería mejor si Saddam Hussein y Muammar Gaddafi aún estuvieran en poder", y señaló a la Administración de Obama y a Hillary Clinton del "estallido" de Oriente Medio. RT

No hay comentarios: