El Cañero

15 de octubre de 2016

Atari: Un Clásico De La Consola De Los Ochenta Apuesta Por La Realidad Virtual

Una de las productoras de videojuegos, consolas y Arcades (los queridos fichines) más grande en Estados Unidos del siglo pasado, ATARI, reconvirtió su unidad de negocio y anunció el lanzamiento de un sistema de realidad virtual que combina hardware y software para empresas.
Según publicó el sitio Vulture Beat, Modal VR es una plataforma portátil en donde se pueden descargar una infinidad de aplicaciones para las compañías dentro de la industria VR. Esta tecnología de última generación fue una idea del co-fundador de Atari, Nolan Bushnell. 
Mira también: La realidad virtual llegó a Los Simpson en la apertura del capítulo 600
"Creemos que esta es la próxima generación de la realidad virtual. Queremos ayudar a las empresas a resolver problemas al mirarlas con otro punto de vista", mencionó Bushnell.
El sistema está compuesto por un traje que cubre gran parte del cuerpo y también sensores capaces de rastrear y grabar el movimiento dentro de una habitación o espacio al aire libre, el cual puede ser de hasta ocho hectáreas. Funciona de manera inalámbrica y puede rastrear un cuerpo de manera rápida y precisa, con menos de 10 milisegundos de latencia.
Mira también: eSports: River presentó a su refuerzo estrella, un jugador de fútbol virtual

Básicamente, la idea con Modal VR es que las empresas puedan crear sus propias experiencias de realidad virtual a gran escala, como por ejemplo generar un campo de batalla en un planeta lejano y que luzca demasiado real para el jugador.

No hay comentarios: