El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de octubre de 2016

Advierten a Juez de la Instrucción no procede “anticipo de pruebas”

William Alcántara
BONAO.- El abogado de los familiares de una joven estrangulada en Bonao advirtió al juez de la instrucción a que no procede y violaría el Código Procesal Penal de conocer hoy una audiencia de anticipación de pruebas.
Jaime Carrasco explicó que el Juez Reynaldo Antonio Soriano Cisneros estaría actuando en violación al artículo 287 del Código Procesal Penal Dominicano y sería una torpeza y ligera que va contaminar el caso y quedaría impugne el asesinato de la joven.
Señaló que el Juez que fue recusado sospecha legitima en una ocasión y aún sigue actuando al margen de las leyes debe pensar el daño que ha sufrido la sociedad con el asesinato Arysleida Báez Paulino de 23 años de edad y dejando en la orfandad a dos niños menores de edad.
Dijo que el hecho ocurrió el 18 de marzo del 2016 y a la fecha los responsables del asesinado de la joven Arysleida Báez Paulino aún andan sueltos.
La audiencia preliminar está pautada para el 27 de octubre y no es necesario el anticipo de pruebas, debido a que ya el Ministerio Público presento todas las pruebas y evidencia de los hechos que implica a los responsable del asesinato.

El informe de la médico forense, doctora Sandra Luciano, da cuenta que muerte fue por “asfixia por estrangulación, es una muerte violenta, de etiología médico legal homicida”.

No hay comentarios: