El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

26 de octubre de 2016

Nina Gómez lanza obra sobre prensa deportiva en RD

La producción bibliográfica del periodista y escritor Carlos Nina Gómez va en aumento y su más reciente obra, “La Prensa Deportiva Dominicana (academia, perspectiva, principios y ética), fue puesta en circulación recientemente en el marco de un masivo acto, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (Sala Aida Cartagena Portalatín).
En la obra, con un volumen de 312 páginas y con algunas ilustraciones del reputado pintor Osiris Gómez, analiza el trabajo que realizan los comentaristas, reporteros, redactores y otros miembros de la prensa deportiva. Durante la ceremonia, Nina Gómez resalta la dedicatoria -In Memorian- del libro (que leyó el maestro de ceremonias Osvaldo Cepeda y Cepeda), a José Oscar Fernández y Mickey Mena, dos distinguidos miembros de la prensa deportiva de República Dominicana.
La semblanza del autor estuvo a cargo del comentarista Orlando Méndez quien pertenece al equipo del programa Zdeportes de la emisora Z101. “Esta nueva obra, como lo expongo en el texto, estará abierta a la crítica y al debate…y no busco protagonismo y menos entrar en polémica con nadie”, proclamó Nina Gómez en su discurso.

Asistieron a la actividad personalidades de la talla del poeta Tony Raful, a quien le tocó la presentación del libro; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Radhamés Jiménez, exprocurador general de la República; Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el periodista Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

No hay comentarios: