24 de octubre de 2016

FFAA y PN se reúnen con ejecutivos de Plazas Comerciales para coordinar medidas en prevención de actos delictivos

Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se reunieron con ejecutivos de plazas comerciales para coordinar medidas, dentro del Plan Estratégico Integral de Seguridad Ciudadana, que contribuyan a prevenir actos delictivos y garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que visiten y permanezcan en esos establecimientos y su entorno.
El encuentro, en el que también estuvo una representación del Ministerio Público, se realizó en el Ministerio de Defensa donde el titular, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, instruyó para que igualmente se elabore un protocolo que regule la presencia, conducta y el tipo de armas que deberán exhibir los militares y policías que participen en el plan.
El alto militar explicó, asimismo, que la medida se corresponde con el interés del Presidente Danilo Medina de cuidar y proteger a los ciudadanos y visitantes, para que todos transiten, vivan y realicen sus actividades sociales y comerciales confiados y sin temor.
Destacó que en procura de hacer una labor integrada las acciones serán concertadas tomando en cuenta a los sistemas de seguridad que aplican las propias empresas, tanto en lo que se consideran labores de inteligencia como en lo concerniente al patrullaje preventivo.

En la reunión participaron representantes de Plaza Lama, Ágora Mall, Malecón Center, Bella Vista Mall, Acrópolis, Blue Mall, Megacentro, Plaza Central, Unicentro Plaza, Sambil, Jumbo, Carrefour, Galería 360, Metropolitana y Plaza Las Américas.

No hay comentarios: