El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de octubre de 2016

Canciller Miguel Vargas dará a conocer país ostentará presidencia Pro Témpore CELAC a partir enero próximo

Autor: Telenoticias
Santo Domingo. – Existe la expectativa de que será mañana martes cuando el Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, dará a conocer de manera oficial al país que ha sido escogido para ostentar la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el período 2017.
La información sería dada a conocer por el canciller Vargas durante un discurso que pronunciará en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores Intra CELAC en horas de la mañana.
La República Dominicana preside dicho organismo desde el 27 de enero del 2016 cuando fue escogida en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobiernos de la de la CELAC, celebrada en la ciudad de Quito, Ecuador.
Desde este lunes se realizan reuniones de alto nivel con representantes de los países participantes y que son preparatorias para los trabajos que deberán agotar los 30 cancilleres y los más de 59 representantes de la Celac y la Unión Europea, cuyas labores las realizan a puerta cerrada.
El evento es organizado en el marco de la Presidencia Pro Témpore Dominicana de la CELAC, cuyo objetivo es fortalecer el diálogo y avanzar en los temas de la relación birregional y dar seguimiento a las decisiones que fueron adoptadas durante la II Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas en junio de 2015, y las decisiones emanadas de la IV Cumbre de la CELAC, celebrada en la ciudad de Quito, el 27 de enero de 2016.

No hay comentarios: