25 de octubre de 2016

LIBROS DIGITALES EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTO DOMINGO.

Con la presencia de decenas de estudiantes, periodistas, profesores y personalidades, fue presentado anoche el libro digital LAS IDEAS POLÍTICAS, escrito por José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), en la Universidad Católica de Santo Domingo.
El Dr. Román Jáquez, Decano de la facultad de ciencias jurídicas  de la Universidad Católica de Santo Domingo /UCSD, presentó al expositor.
Las ideas políticas, desde Sócrates, Platón y Aristóteles, pasando por un recorrido histórico de las grandes ideas, sistemas y regímenes políticos, hasta la actualidad, que predomina la globalización, las ideas políticas del siglo XXI, explicando el fundamentalismo islámico, fueron presentadas, en algunos casos con vídeos y audiovisuales.
Los libros digitales presentan novedades, por la utilización de herramientas y técnicas modernas como internet y las redes sociales.
Esta actividad, de presentar libros digitales se ha realizado en diversas universidades, colegios, locales de asociaciones sociales, representa un nuevo modelo de presentar la lectura, especialmente para jóvenes, estudiantes y profesores, es una nueva herramienta en la educación, la formación y la cultura.

No hay comentarios: