El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

9 de septiembre de 2020

Video de agresión a mujer en La Florida: Víctima decidió no continuar con la denuncia


Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La PDI identificó a los protagonistas de un video conocido este lunes que muestra la agresión de un hombre contra una mujer en La Florida y que se viralizó en redes sociales. La policía informó que la víctima, tras cumplir los trámites de rigor, decidió no continuar con la denuncia presentada de oficio contra su pareja.
¿Qué dijo la PDI?
El subprefecto Rodrigo Almazabal contó que, tras la identificación de los protagonistas del hecho tras la revisión de cámaras de seguridad que registraron la agresión, “se logró establecer la identidad de ambos, logrando ser pareja de 17 y 31 años de edad”.
Posteriormente, se tomó declaración a la mujer, quien fue derivada hasta un centro asistencial, donde se constató que no presentaba lesiones.
 “Tras su declaración, la víctima manifestó su deseo de no continuar con la denuncia, dándole cuenta de ello a la Fiscalía, construyéndose tomar declaración en calidad de imputado a su pareja, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público”, dijo el policía.
La agresión
En el registro se puede observar a una joven que caminaba sola por el pasaje Los Hornos, cuando de pronto un hombre aparece corriendo, tomándola del pelo de forma violenta.
Posteriormente, el individuo -que vestía con una prenda de color negro, una gorra blanca y pantalones grises- comenzó a empujar a la mujer, dándole al mismo tiempo golpes de puños en la zona de su rostro.
La acción provocó que, incluso, la víctima cayera al piso ante la agresión del individuo, que se mantuvo junto a ella por largos segundos.
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

No hay comentarios: