2 de septiembre de 2020

"Un gobierno indolente": Guillier critica rol de La Moneda durante el paro de camioneros"


Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Santiago.- El senador independiente Alejandro Guillier cuestionó el rol que han tenido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Carabineros durante el paro de camioneros, el cual se indicó el pasado 27 de agosto.
¿Qué dijo?
En su cuenta de Twitter, el parlamentario escribió: "Un Presidente desaparecido. Un ministro incapaz. Un gobierno indolente".
Con respecto a la institución policial, el otrora candidato presidencial señaló que los uniformados están "colaborando con quienes están desabasteciendo al país".
"Los camioneros gobernando Chile. La cueca en pelotas. Y se escandalizan cuando pido un interventor civil de Carabineros", concluyó.
Referencia a un video
En su publicación, Guillier hace referencia a un video que muestra cómo un grupo de presuntos camioneros amenazan a un colega para que se sume a la movilización.
Los sujetos involucrados golpean la carroza del transporte y desconectan los cables que están detrás de la cabina del conductor.
Estos hechos son presenciados por un carabinero, quien es increpado por la persona que está grabando el video por la nula intervención para asegurar la integridad del transportista amenazado.

No hay comentarios: