El Cañero

27 de septiembre de 2020

India solicita su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

TeleSUR

Modi también se refirió a las contribuciones de India 

a unas 50 misiones de paz de la ONU durante décadas. | 

Foto: Twitter @Indembarg

El 25 de octubre será el plebiscito en Chile para decidir sobre la redacción de una nueva Constitución, algo que aprueba el 82 por ciento de los ciudadanos. ¿Considera que esto es suficiente para cambiar la realidad social de la nación?

La ONU en su 75 aniversario comienza, este lunes, el debate general en un momento en que los conflictos y la pandemia cuestionan de nuevo su papel. ¿Cree usted el multilateralismo de la ONU es compatible con la realidad mundial actual?

El primer ministro de India destacó en la ONU que su país apoyará al mundo en distribuir la vacuna contra la Covid-19.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se pronunció este sábado por una reforma de Naciones Unidas y destacó el papel que ha tenido su país en el fortalecimiento de la organización por lo cual pidió su ingreso en el Consejo de Seguridad como miembro permanente.

“Hoy el pueblo de India está preocupado si este proceso de reforma (de la ONU) alguna vez llegará a su conclusión lógica. ¿Durante cuánto tiempo se mantendrá a India fuera de las estructuras de toma de decisiones de las Naciones Unidas? ", cuestionó Modi.

Al participar en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, el premier subrayó que es un hecho que la fe y el respeto que la ONU disfruta entre los 1.300 millones de personas en la India no tiene paralelo, señaló.

 “Cuando éramos fuertes, nunca fuimos una amenaza para el mundo. Cuando éramos débiles, nunca nos convertimos en una carga para el mundo. ¿Cuánto tiempo tendría que esperar un país, especialmente cuando los cambios transformadores que están ocurriendo en ese país afectan a una gran parte del mundo? ”.

 “Este es un país que tiene cientos de idiomas, cientos de dialectos, muchas sectas y muchas ideologías. Este es un país que fue una economía mundial líder durante siglos y también uno que ha soportado cientos de años de dominio extranjero", acotó  Modi.

También se refirió a las contribuciones de la India a unas 50 misiones de paz de la ONU durante décadas.

“India siempre ha dado prioridad al bienestar del mundo entero. India es el país que envió a sus valientes soldados a unas 50 misiones de mantenimiento de la paz en todo el mundo para mantener la paz", subrayó.

"India es ese país, que en el curso del mantenimiento de la paz, ha perdido el máximo número de sus valientes soldados. Hoy cada indio, al ver la contribución de India en las Naciones Unidas, aspira a un papel ampliado de India en las Naciones Unidas ”, aseveró.

No hay comentarios: