El Cañero

22 de septiembre de 2020

Central Romana inicia pago de RD$2,310 MM

Consorcio azucarero Central Romana EXTERNA

La Romana.- La empresa Central Romana inició el pago de RD$2,310 millones a sus colonos azucareros, tras haber servido caña durante la zafra del período 2019-2020.

La cifra, supera en más de 300 millones el mon­to pagado el año pasado, corresponde a más de un millón cien mil toneladas cortas de caña de azúcar que fueron procesadas en el ingenio durante la mo­lienda, pertenecientes a unos seis mil colonos vinculados a la compañía por casi un siglo.

 “Seguimos promoviendo una relación próspera de trabajo y crecimiento en las fincas de nuestros colonos azucareros, quienes se han comprometido en gestionar las políticas y acciones que certifican un proceso sostenible que cumple con la calidad y el estándar de la norma PROTERRA” estableció Central Romana en un comunicado de prensa.

Producción

A pesar de la situación ac­tual por la pandemia, el pa­sado mes de julio la empre­sa anunció que concluyó su zafra con una producción superior a las 382,000 tone­ladas cortas de azúcar, tras moler más de 3 millones 258 mil toneladas cortas de caña.

Central Romana también efectuó el pago de RD$953 millones en bonificación a todos sus empleados.

No hay comentarios: