El Cañero

7 de septiembre de 2020

Ministro de Turismo manifiesta compromiso para la recuperación y promoción del Destino La Romana

David Collado, Andres Fernandez y Paola Rainieri de Diaz

El Ministro de Turismo David Collado sostuvo un encuentro con las empresas turísticas de La Romana y Bayahíbe en el que expresó el interés de crear una mesa de trabajo conjunta, para garantizar la inversión y la promoción en ese destino turístico.
El compromiso fue asumido en compañía de ejecutivos de Asonahores, el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, quienes acordaron desarrollar una agenda de trabajo para definir los retos actuales de la zona y buscar soluciones viables y efectivas.
David Collado afirmó que estarán realizando una alianza público-privada para trabajar de manera responsable para la reorganización y regeneración de las playas, la recuperación de los espacios públicos, los trabajos de la carretera de acceso a Bayahíbe y la agilización de los procesos de permisología del ministerio.
“Vamos a trabajar de manera responsable y respetando los derechos de todos, pero con una posición muy firme de recuperar y reorganizar el Destino La Romana, desarrollando una agenda de trabajo conjunta para ejecutar todos los proyectos”, indicó Collado.
El presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe Andrés Fernández expresó su satisfacción en las propuestas planteadas por el Ministerio de Turismo y valoró los planes de recuperación que se han presentado para dinamizar la actividad turística.
“En el Destino La Romana hemos planteado las necesidades actuales del sector y estamos dispuestos y decididos a trabajar junto al Ministerio de Turismo para desarrollar los procesos y encaminar las acciones que permitan una recuperación rápida de la industria turística”, afirmó Fernández.
Durante el encuentro fue presentado el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo, quienes estarán dando soporte en las próximas semanas para hacer un levantamiento de todas las necesidades del Destino La Romana, con miras a desarrollar un plan de trabajo en conjunto con las autoridades y empresas turísticas de la zona.
Así mismo se valoró el apoyo de la Sra. Arelis Fuller, por su aporte al desarrollo de la zona poniendo a disposición unos terrenos para la construcción de una serie de obras estratégicas, que estarán a cargo del Ministerio de Turismo a través del Ceiztur.
Collado remarcó el interés en trabajar y eficientizar un plan de ordenamiento turístico en ese destino, en conjunto con las autoridades públicas y las empresas relacionadas al sector.
“Vamos a respetar la inversión de muchos años que tiene la zona, igualmente el trabajo de los colaboradores y toda la cadena de valor que vive de este sector, consciente de la difícil situación que está atravesando actualmente el sector turismo”, manifestó Collado.}

No hay comentarios: