El Cañero

20 de septiembre de 2020

Los supremacistas blancos son una amenaza para las elecciones, dice el DHS


 Si bien la administración Trump minimiza públicamente el ascenso de la extrema derecha, Seguridad Nacional anticipa "amenazas físicas" para las elecciones de 2020.

Esto se basa en informes anteriores de Klippenstein que encontraron que el presidente Trump sigue apuntando a antifa para deslegitimar las poderosas y pacíficas protestas que azotan a las ciudades estadounidenses, cuando de hecho, un  informe interno de situación del FBI revela que la presencia de antifa es tan insignificante que su propio FBI tuvo problemas para encontrar pruebas de su participación. 

Y un informe de inteligencia del DHS filtrado por separado reveló que los funcionarios de inteligencia están tratando de vincular a los activistas estadounidenses que consideran antifa con potencias extranjeras, en un posible esfuerzo por eludir las protecciones legales garantizadas constitucionalmente.

Inicios de sesión multimedia de cortesía disponibles ha pedido. Klippenstein está disponible para entrevistas selectas.

ACERCA DE: Ken Klippenstein  es el corresponsal de  The Nation en DC. Su reportaje se centra en las maquinaciones del estado de seguridad nacional estadounidense y documenta políticas y políticas que pasan desapercibidas promulgadas por la administración Trump. 

Klippenstein fue anteriormente reportero de investigación senior de  The Young Turks y colaborador frecuente de  The Daily Beast. Sus informes han sido referenciados por innumerables medios y citados por el Congreso, incluido, en un caso, para interrogar al director del FBI, Christopher Wray.

Fundada por abolicionistas en 1865, The Nation ha narrado la amplitud y profundidad de la vida política y cultural desde el debut del telégrafo hasta el auge de Twitter, sirviendo como una voz crítica, independiente y progresista en el periodismo estadounidense.

No hay comentarios: