El Cañero

28 de septiembre de 2020

Presidente de la SCJ y titular del CONANI se reúnen para dialogar sobre acceso a la Justicia de niños, niñas y adolescentes

 Por RC Noticias


Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, se reunió con la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla Acosta, a quien le presentó el plan estratégico que está ejecutando el Poder Judicial para garantizar el acceso a la justicia a todos y todas, en especial a los más vulnerables.

El magistrado Molina Peña aseguró que el acceso a la justicia de los niños, niñas y adolescentes es un componente central para el trabajo que realiza en el Poder Judicial, consignado en el Plan Visión Justicia 20/24 en su primer eje “Justicia para todos y todas”.

Detalló que el Plan Visión Justicia 20/24 es el resultado de mesas de trabajo, sobre las necesidades y visiones de todo el sector justicia y para llegar al mismo fueron escuchados más de 500 usuarios del sistema, abogados y abogadas, organizaciones sociales, con quienes se analizó el sistema, las oportunidades y expectativas.

 “El procesamiento de esa información nos permitió construir un plan, que se resume en tres ejes: integridad para mayor confianza en la Justicia, servicio judicial oportuno y eficiente, que se centra en agilizar la respuesta y combatir el retardo, integra la tecnología a la operación y ha sido el más relevante a partir de Covid-19. Y justicia para todos y todas, con especial atención a las personas vulnerables”, explicó el magistrado. 

El magistrado Molina Peña saludó la designación de Disla Acosta en el Conani, la que consideró viene a ser aire fresco para los planes con ese segmento de la población y adelantó que a través de la reunión buscan llevar adelante una serie de acuerdos con esa entidad.

No hay comentarios: