El Cañero

10 de septiembre de 2020

Santos Badía anuncia INFOTEP se prepara para reinicio de acciones formativas a nivel nacional


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se prepara para el reinicio de las acciones formativas a nivel nacional, bajo un estricto protocolo que cumplirá con los estándares establecidos por organismos de salud nacionales e internacionales.
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que en una etapa inicial esta reapertura beneficiará a 59,220 participantes que están ávidos de la capacitación que les permitirá ingresar al sistema laboral y poder así tener ingresos dignos.
Santos Badía indicó que el sector industrial se está recuperando rápidamente, lo que implica un incremento en la demanda de personal técnico, requerimiento al que el INFOTEP responderá entregando a la sociedad profesionales capacitados en las distintas áreas, necesarias para relanzar la economía.
Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema Canal 11 y es conducido por los destacados comunicadores Ramón Núñez y Jacqueline Morel, Santos Badía afirmó que este es el inicio de un gran plan que busca llevar al INFOTEP a la normalidad a más tardar en febrero del 2021.
El director del órgano rector de la Formación Técnico Profesional agregó que el INFOTEP jugará un papel fundamental en los planes del presidente Luis Abinader para relanzar el turismo.
La institución iniciará con la capacitación del personal que trabajará en el desarrollo del sector turístico en las comunidades de Miches y Pedernales.
“Los técnicos que trabajarán en esas comunidades no tendrán que desplazarse para recibir formación, el INFOTEP se trasladará hasta allá y los capacitará para el desarrollo a nivel de empleo que tendrán esos destinos”, expresó.
Dijo además que la labor del INFOTEP es fundamental para la meta del presidente Abinader de crear 600 mil nuevos empleos para el sector privado.
“El INFOTEP está montado ya en el carruaje del futuro”, expresó el director general al explicar que la pandemia del COVID-19 ha destapado la necesidad que tiene el país y el mundo de avanzar hacia la virtualidad.
Desde el inicio de la pandemia el INFOTEP estaba listo para asumir el reto de la formación virtual lo que posibilitó que continuara sus acciones formativas de manera remota.
Santos Badía afirmó que la institución continuará formando a los profesionales de las carreras tradicionales, pero pondrá especial énfasis en las que van de la mano con la tecnología y la vanguardia de los nuevos tiempos.
El director general del INFOTEP, quien tomó posesión el pasado jueves 27 de agosto, afirmó que la institución continuará su ritmo de trabajo con los mismos técnicos y demás colaboradores que han ejecutado de manera satisfactoria sus responsabilidades llevándola a los niveles de calidad que hoy ostenta. 
Todo ese equipo trabaja en la reapertura de las acciones formativas que se llevarán a cabo en las Gerencias Regional Central, Norte, Sur y Este, además de los Talleres Móviles y los Centros Operativos del Sistema (COS).

No hay comentarios: