El Cañero

30 de septiembre de 2020

Apresan tres acusados de rociar “ácido del diablo” a joven Yocairi Rodríguez

 Por Joan Vargas – El Día


SANTO DOMINGO.– Oficiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía, capturaron a tres hombres señalados como los presuntos autores de haber rociado a una joven con una sustancia química conocida popularmente como “ácido del diablo”, causándole graves quemaduras de primer grado, en un hecho ocurrido el pasado 25 de septiembre, en el Ensanche Luperón, Distrito Nacional.

Los apresados son Willy Antonio Javier Montero, de 33 años; Pedro Alexander Sosa Méndez (a) Alex, y Joan José Félix, ambos mayores de edad.

El reporte preliminar del caso indica que el martes 29 de septiembre, los investigadores se trasladaron al sector María Auxiliadora, donde resultó detenido para fines de investigación Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, expareja sentimental de la víctima Yacairi Amarante Rodríguez, de 19.

Mediante proceso de entrevista realizado, se pudo establecer que Willy Antonio fue la persona que conjuntamente con un tal Alex y otro desconocido, planificaron echarle a la víctima la sustancia denominada “plomerito”, motivado porque supuestamente la joven le había sido infiel, por lo que le pagó a Pedro Alexander (a) Alex y a su amigo Joan la suma de 3,500 pesos para que le causaran el daño a Yacairi.

El informe agrega que Pedro Alexander (a) Alex fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento, en horas de la madrugada de este miércoles 30 de septiembre, en el sector de Los Guandules, y al ser entrevistado al momento de su captura, manifestó que quien echó la citada sustancia a la víctima fue su amigo Joan José Félix, quien posteriormente resultó detenido.

La Policía Nacional informa, además, que durante los allanamientos realizados en el sector Los Guandules, se ocupó la motocicleta utilizada, el casco protector, así como también la ropa que tenían puesta los detenidos la tarde del viernes 25/09/2020, cuando se materializó la agresión

No hay comentarios: