El Cañero

27 de septiembre de 2020

Los Miami Marlins vencieron a los Yankees en entradas extra para asegurarse su primer lugar en los playoffs desde 2003

 POR JORDAN MCPHERSON – Miami Herald


Miami Marlins manager Don Mattingly's postgame comments after Miami defeated the New York Yankees 4-3 in ten innings in New York on Friday, September 25, 2020, to make the playoffs. POR MLB PRESSBOX

Se acabó la sequía.

Los Miami Marlins se dirigen a la postemporada.

Un fuerte comienzo de Sandy Alcántara y una secuencia frenética en las bases en entradas extra llevaron a los Marlins a una victoria de 4-3 en 10 entradas sobre los Yankees de Nueva York el viernes.

Combine eso con la victoria por 6-4 de los Rays de Tampa Bay contra los Filis de Filadelfia, y los Marlins son oficialmente los subcampeones en el Este de la Liga Nacional, lo que garantiza un lugar en la postemporada con el formato de playoffs ampliado de este año. Es la tercera vez en la historia de la franquicia que los Marlins alcanzan la postemporada y la primera vez desde 2003.

El clinch se produjo contra el mismo equipo que los Marlins vencieron para ganar la corona de 2003 y el mismo equipo con el que jugaron el mánager de los Marlins, Don Mattingly’s, y el director ejecutivo Derek Jeter, durante toda su carrera.

También se produjo en el sexto aniversario del último partido en casa de Jeter como jugador y en el cuarto aniversario de la muerte del lanzador José Fernández.

Y llegó con un final salvaje.

El elevado de sacrificio de Jesús Aguilar en el décimo anotó a Monte Harrison para la carrera de la ventaja, pero no antes de que Harrison saliera de un recorrido. Comenzó la entrada en segunda, como emergente por Chad Wallach. Jon Berti lo movió a tercera con un toque de sacrificio. Harrison comenzó para casa cuando Starling Marte conectó un rodado fuerte al campo corto Gleyber Torres, quien lanzó a Kyle Higashioka para poner a Harrison en un aprieto. Harrison avanzó lentamente hacia su casa antes de volver a la tercera. El tiro de Higashioka rebotó en la espalda de Harrison. Ningún jugador de cuadro de los Yankees podía hacer una jugada. Harrison seguro para vivir otro turno al bate y finalmente anotar con un elevado de sacrificio de Aguilar.

Brandon Kintzler lanzó un décimo sin anotaciones y salió de un atasco de un out con las bases llenas con el quinto doble play de los Marlins en el juego para despejar el dugout y comenzar la celebración.

Mientras tanto, Alcántara mantuvo a los Yankees (32-26) a tres carreras limpias, seis hits y dos bases por bolas, mientras ponchaba a nueve bateadores, el máximo de la temporada. Las primeras dos carreras de Nueva York llegaron en la tercera, con un doble de Aaron Hicks al jardín derecho conduciendo a DJ LaMahieu y Aaron Judge. El tercero llegó en el octavo cuando un sencillo productor de Aaron Judge al jardín derecho frente a Yimi García anotó a Mike Tauchman, quien fue emergente luego de que Gary Sánchez registró un hit de base ante Alcántara para comenzar la entrada.

Sports Pass es su boleto para los deportes de Miami

Obtenga una cobertura lateral en profundidad de los deportes del área de Miami: solo $ 30 por 1 año

Aparte de eso, Alcántara mantuvo a raya a los Yankees. Su plomada provocó tres dobles jugadas. Ponchó a Giancarlo Stanton tres veces para finalizar la primera, la tercera y la sexta. Hizo 98 lanzamientos, 64 de los cuales fueron strikes.

No hay comentarios: