El Cañero

16 de septiembre de 2020

Proponen a la periodista Anibelca Rosario para ser miembro de la JCE

 POR: NOTICIAS SIN


SANTO DOMINGO.- La periodista Anibelca Rosario ha sido propuesta para formar parte del Pleno de la Junta Central Electoral por organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales y los líderes de la Iglesia Católica del Nordeste, entre otras influyentes entidades del país. 

La presentación formal de la comunicadora fue realizada por una comisión compuesta por el jurista Ricardo Fortuna, presidente de la organización de la sociedad civil «Propuesta CIUDADANA» y por el periodista Aurelio Henríquez, dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en el transcurso de una visita realizada este martes a la Comisión Senatorial que tiene a su cargo elaborar la terna que deberá conocer el Pleno del Senado de la República para de ahí escoger a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE). 

Tanto Ricardo Fortuna como Aurelio Henríquez coincidieron en resaltar las cualidades profesionales, humanas, morales,  integridad y honestidad que adornan a Anibelca Rosario, quien constituye en sí misma una garantía de eficiencia, transparencia y equidad en el trabajo que debe desarrollar la Junta Central Electoral para el fortalecimiento institucional y democrática de la República Dominicana.

En el expediente presentado a la referida comisión que preside el Senador por Sánchez Ramírez, Señor Ricardo de los Santos, se destacan los documentos de respaldo a la periodista Anibelca Rosario que fueron enviados por el Obispo Emérito de San Francisco de Macorís, Monseñor  Jesús María de Jesús Moya, y el también Obispo de esa Diócesis, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien además es Rector de la Universidad Católica Nordestana, que avalan con firmeza las prendas  morales, profesionales y de mujer digna que adornan a la destacada comunicadora.

En iguales términos se pronuncian la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, en carta firmada por su presidente Juan María García Then y el secretario de actas, Ramón Antonio Antigua Brito.

Anibelca Rosario también es presentada como su candidata para ser  parte del Pleno de la JCE por el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, por entender que está joven mujer profesional reúne todas las condiciones exigidas para ser integrante del máximo organismo de dirección de la Junta Central Electoral.

Otras importantes entidades comunitarias, religiosas, gremiales y profesionales remitieron documentos de apoyo a Rosario y que forman parte del dossier presentado a la referida comisión especial del Senado.

Anibelca Rosario es Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  UASD, con varios post grados, Maestrías y  otras especialidades de diferentes academias de altos estudios,  nacionales e internacionales, entre la que se destaca la Universidad Complutense de Madrid. Ha laborado en los principales medios de comunicación del país y actualmente forma parte del Staff radial «El Sol de la Mañana», de la estación Zol  105.5  de la Ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios: