El Cañero

28 de septiembre de 2020

Nestlé Dominicana lanza ¨La Escuelita Nestlé® virtual

 
El proyecto busca brindar contenido infantil de valor, divertido y educativo.

Santo Domingo. Nestlé Dominicana reitera su compromiso con la sociedad al lanzar su iniciativa La Escuelita Nestlé® en las plataformas digitales con el objetivo de compartir un mensaje de nutrición, salud, bienestar y cuidado del medioambiente a la niñez dominicana, a través de una experiencia divertida.

La empresa de alimentos y bebidas explicó que los niños y las niñas de 6-12 años de todo el país tendrán acceso en la plataforma de Youtube a su canal ¨La Escuelita Nestlé RD¨, donde encontrarán videos educativos sobre alimentación balanceada, actividad física, higiene y el cuidado del medioambiente, impartidos de forma divertida por sus icónicos personajes.

Melina Alvarado, Coordinadora del programa La Escuelita Nestlé®, indicó que debido a la nueva normalidad decidieron migrar este proyecto que comenzó en febrero de 1991 y ha contribuido continuamente durante 29 años a la educación, alentando a los más pequeños de la casa a llevar un estilo de vida saludable.

 “La Escuelita Nestlé forma parte de nuestra iniciativa global Nestlé por Niños Saludables, que tiene como objetivo ayudar mundialmente a 50 millones de niños y niñas a llevar vidas más saludables al 2030. En el país, desde sus inicios, hemos impactado a más de 300 mil personas, a través de las actividades realizadas durante el año”, sostuvo.

 “La Escuelita Nestlé Virtual” se diseñó para generar una experiencia positiva para los niños, padres y profesores, al tiempo que los introduce al mundo culinario de una manera divertida, basada en los principios de salud y cuidado del mundo que los rodea.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Sobre La Escuelita Nestlé

La Escuelita Nestlé® es un proyecto corporativo que inició en 1991, como La Escuelita MAGGI de Nestlé. En el 2016, se transforma a una experiencia más orgánica, reinaugurando La Escuelita Nestlé® como un programa puramente corporativo, dirigido a niños de 7 a 12 años, cuyo objetivo principal es proveer en la niñez dominicana un mensaje de Nutrición, Salud y Bienestar a través de una experiencia divertida. Durante 29 años, la iniciativa educativa y de integración familiar ha impactado a más de 300,000 niños y niñas, padres y maestros dominicanos.

No hay comentarios: