El Cañero

9 de septiembre de 2020

Celebraciones del Día del Trabajo contra las que advirtieron expertos en salud se vieron en todo EE.UU.


Por Madeline Holcombe
 (CNN) — Las celebraciones del fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos estuvieron en pleno apogeo y muchas incluyeron las grandes multitudes que los expertos en salud temían que se formaran.
El covid-19 no tenía por qué detener las celebraciones del Día del Trabajo, dijeron expertos en salud esta semana. Pero con más de 6,2 millones de estadounidenses infectados con el virus y un número de muertos por la enfermedad en más de 188.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins, las festividades deberían verse muy diferentes este año. Para evitar brotes, los expertos, incluido el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijeron que las personas deben seguir manteniendo la distancia, usar máscaras y evitar los grupos mientras disfrutaban del fin de semana.
«No queremos ver una repetición de las oleadas que hemos visto después de otros fines de semana festivos», dijo Fauci, refiriéndose a los brotes que siguieron al Día de los Caídos y al 4 de julio. «No queremos ver un aumento bajo ninguna circunstancia, pero particularmente a medida que avanzamos más allá del Día del Trabajo y entramos en el otoño».
Aun así, muchos se reunieron en grupos grandes el sábado. En San Francisco, los funcionarios de la ciudad anunciaron el domingo por la mañana que cerrarían el estacionamiento en Ocean Beach después de que una reunión que celebraba la cultura Burning Man atrajera a una gran multitud. Más de 1.000 personas acudieron al evento en la playa, según la alcaldesa de San Francisco, London Breed, quien calificó la reunión de «imprudente y egoísta».
Se esperaban multitudes de personas en las playas de Tybee Island en Georgia durante el fin de semana, informó WTOC, afiliada de CNN. E imágenes de Myrtle Beach, Carolina del Sur, mostraban sombrillas alineadas una junto a la otra en la playa.
En Pensilvania, se esperaba que el parque de atracciones Kennywood tuviera su fin de semana más concurrido de la temporada, informó KDKA, afiliada de CNN.
Y en Atlanta, muchas fiestas de fin de semana del Día del Trabajo estaban programadas, incluida «La fiesta de fin de semana del Día del Trabajo más grande de la ciudad», organizada por el rapero Gucci Mane, y una fiesta en la azotea, «Sunday Funday», anunciada con una imagen de personas juntas, algunos sin máscaras.
Fauci suplicó a los estadounidenses antes del fin de semana que mantuvieran las reuniones pequeñas y al aire libre y dijo que él mismo pasaría el fin de semana de excursión con su esposa.

No hay comentarios: