El Cañero

Cañero_175-1 by Miguel Rone on Scribd

30 de septiembre de 2020

Los momentos más tensos del primer debate entre Trump y Biden por la presidencia de EU

 Eluniversal.mx

El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se enfrentaron en el primero de tres debates presidenciales de la contienda de 2020 con un duro cruce de acusaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos en un caótico primer debate electoral la noche de este martes.

Durante 90 minutos ambos rivales intercambiaron acusaciones y ataques personales que reflejaron el gran momento de división que vive el país de cara a las decisivas elecciones del 3 de noviembre.

Trump acusó de inicio a su rival de estar en deuda con los socialistas y el ala más izquierdista de su partido: "Te van a dominar, Joe, lo sabes".

"Soy el Partido Demócrata ahora", replicó Biden, que quiso dejar claro que él domina la agenda demócrata.

Cuando a 35 días de las elecciones -previstas para el martes 3 de noviembre- las encuestas de opinión indican que Biden tiene una ventaja sostenida sobre Trump, te contamos cuatro momentos tensos del primero de tres encuentros entre los dos candidatos presidenciales.

1. "Tú eres el mentiroso"

En uno de los momentos más intensos, mientras los dos candidatos discutían por la atención sanitaria de los estadounidenses, Biden dijo: "Esto es así: todo lo que está diciendo él hasta ahora es simplemente mentira".

"No estoy aquí para refutar sus mentiras. Todo el mundo conoce a un mentiroso", lanzó el candidato demócrata.

Trump respondió: "Joe, tú eres el mentiroso".

El presidente desafió a su rival a decir si ampliaría la Corte Suprema con más jueces para inclinar su equilibrio ideológico, como han pedido algunos demócratas.

También exigió que Biden publique una lista de sus nominados para el máximo tribunal si llegara a ser presidente.

Pero Biden desestimó el reto: "¿Quieres callarte, hombre?", lanzó el demócrata.

"¿Quién está en tu lista, Joe?", dijo Trump. "Él va a llenar el campo (con jueces en la Corte Suprema)".

Donald Trump y Joe Biden en el debate

Trump y Biden se verán frente a frente en tres debates antes del 3 de noviembre.

2. "Sigue ladrando, hombre"

El moderador, Chris Wallace, intervino para hacer avanzar el debate durante varios momentos en que se perdió el orden y los candidatos se arrebataban la palabra.

"Ese fue realmente un segmento productivo", dijo Biden con aparente sarcasmo. "Sigue ladrando, hombre."

Trump respondió: "La gente entiende, Joe. 47 años y no has hecho nada", dijo en referencia a los años en la política que tiene el demócrata.

"En 47 meses, he hecho más de lo que tú has hecho en 47 años", insistió Trump más adelante, a lo que Biden reviró: "Con este presidente, somos más débiles, más enfermos, más pobres y (estamos) más divididos".

No hay comentarios: