El Cañero

4 de septiembre de 2020

Miriam Germán se reúne con embajadora EEUU, fortalecerían colaboración


En un encuentro virtual, Germán Brito y Robin Berstein expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal.
Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO
SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo un encuentro virtual con la embajadora de Estados Unidos, Robin Berstein, en la que ambas reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Germán Brito y Berstein también expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal.
Ambas funcionarias insistieron en que República Dominicana y Estados Unidos mantendrán abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.
Germán Brito reiteró que su gestión velará por que la actuación de todo el Ministerio Público se enmarque en la transparencia, la independencia y la imparcialidad.
Durante la videollamada tanto la magistrada como la diplomática de Estados Unidos se hicieron acompañar de miembros de sus respectivos equipos de trabajo.
A la representante del Ministerio Público la acompañaron los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira y Yeni Berenice Reynoso, así como la abogada Ana Morun.

No hay comentarios: