El Cañero

27 de septiembre de 2020

El INFOTEP y PROMIPYME trabajarán en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), sostuvieron una reunión de trabajo en la que dejaron sentadas las bases de un acuerdo para formar a los emprendedores con potencial para crear nuevos negocios.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que la institución pondrá a disposición de PROMIPYME un conjunto de capacitaciones dirigidas a contribuir con la formación de los dueños y empleados de las micro y pequeñas empresas a fin de lograr un capital humano de calidad.

 “No sirve de nada poner el dinero en manos de personas que no poseen los conocimientos sobre cómo administrar esos fondos, por lo que vamos a formarlos en contabilidad, administración, planificación y otras áreas para que cuando califiquen para un crédito en Banca Solidaria, puedan hacer uso eficiente de esos recursos, en beneficio de sus empresas y del país”, expresó Santos Badía.

De su lado, Porfirio Peralta, director de PROMIPYME, expresó que tanto esa institución como el INFOTEP tienen el interés de apoyar en la creación de nuevas empresas y, en consecuencia, nuevos puestos de trabajo de calidad. Agregó que, con los esfuerzos de ambas instituciones y el acompañamiento del Gobierno, podrán llevar por buen rumbo las ideas emprendedoras.

 “Vamos a lograr una transformación en la República Dominicana, aportando al crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios con PROMIPYME facilitándole los recursos y con el INFOTEP apoyándolos en todo lo que tiene que ver con la asistencia técnica, la formación y la capacitación empresarial” expresó Peralta.

El director general del INFOTEP agregó que, con miras a la firma del acuerdo, se iniciará un proceso de identificación de los emprendedores para ofrecerles formación especial, dirigida a cómo organizar un negocio, y los que ya tienen establecidos, formarlos para lograr más eficiencia de sus procesos.

Indicó que el INFOTEP ha tenido excelentes resultados con las empresas que además de formarlas,  les ofrece acompañamiento con diferentes metodologías de mejora de la productividad a través del Servicio de Apoyo a la Productividad.

Santos Badía expuso que además del INFOTEP y PROMIPYME serán incluidos los senadores, las gobernadoras, alcaldes, iglesias, y representantes de otros sectores de cada comunidad donde serán ejecutados los programas de formación y asistencia técnica.

Recientemente el INFOTEP relanzó su página web “Emprende ahora”, un medio digital que busca contribuir con las políticas de apoyo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la República Dominicana.

El portal es una iniciativa del INFOTEP que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Está enfocada en propiciar el surgimiento de nuevos y mejores emprendedores.

No hay comentarios: