3 de septiembre de 2020

COAAROM, Da El Primer Picazo


La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana, COAAROM, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos del proyecto de ampliación de redes de distribución de agua en este sector Los Cocos en el municipio de Guaymate.
El Director General Francisco Tibó Rodríguez, resaltó la importancia de este proyecto que mejorará la calidad de vida de los munícipes, el mismo contará con unos 1,410 metros lineales de instalación de tuberías de 3 pulgadas, los mismos serán instalados a través de 355 metros cúbicos de excavación y contará con una inversión de RD $ 1,783,553.88.
Tibó resaltó que más de 150 familias, serán beneficiadas con este proyecto, En ese sentido el Ing. Jefry Melo, director de operaciones de la COAAROM, destacó que los trabajos han sido iniciados con la construcción del pozo, que tiene una producción estimada de 350 galones por minuto, lo que va a complementar la producción del pozo existente de unos 500 gl / m para suplir la demanda del municipio, permitir el abasteciendo del tanque de distribución.
El proyecto además contempla la construcción de una caseta para la planta eléctrica. Tibó Rodríguez, estuvo acompañado de Dominga Güílamo, Directora Administrativa y Financiera, Francisco Micheli presidente del Concejo administrativo de COAAROM y el Dr. Gilberto Cedeño,

Por su parte la alcaldesa Ivelisse Méndez, quien se hizo acompañar del vicealcalde Marcos Brito y el presidente de la Sala Capitular, Andrés Valdez, agradeció en nombre de la comunidad de Guaymate, al Consejo de COAAROM por la pronta respuesta recibida para la realización de esta obra.
Mientras que la Gobernadora Civil de la provincia dijo que el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, estará apoyando todas las decisiones que vayan en favor de la comunidad romanense.
Por la comunidad de los Cocos, la señora Ana Lucia Fabián, agradeció a Dios y a la institución por hacer posible el proyecto que es de tanta importancia y necesario para este sector.

No hay comentarios: