30 de septiembre de 2020

CORMIDOM se convierte en la segunda empresa dominicana en incorporarse a la iniciativa ARISE

 La minera se compromete a impulsar mejores prácticas en el sector privado y a la promoción de políticas que reduzcan los riesgos y salven vidas de cara a la ocurrencia de desastres

Santo Domingo.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera la mina Cerro de Maimón, se convirtió recientemente en miembro de la Alianza del Sector Privado para las Sociedades Resilientes (ARISE por sus siglas en inglés), una red de entidades privadas lideradas por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (ONURRD), pasando de este modo a ser la segunda empresa dominicana en unirse a esta iniciativa que tiene como gestor en la Republica Dominicana a ECORED.

La empresa minera fue aceptada por ser ejecutoria en acciones que demuestran su compromiso con la sostenibilidad la reducción de riesgos de desastres. ARISE espera pueda contribuir y aportar “una perspectiva invaluable” a la comunidad global activa en la búsqueda de reducir el riesgo de desastres.

“CORMIDOM siente gran satisfacción de ser acepado a unirse a la red de ARISE y contribuir a través de esta comunidad de empresas para impulsar mejores prácticas y promover la creación de políticas que nos permitan estar mejor preparados y salvar mayor cantidad de vidas en la circunstancia de un desastre”, dijo Jonathan Ruiz, Gerente de Operaciones de la minera.

Igual que el resto de las empresas miembro, con su entrada CORMIDOM se compromete a sensibilizar y crear conciencia con respecto al riesgo de desastre; movilizando al sector privado; a influir en las esferas de su sector y área de especialización; compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre el sector privado; a servir de catalizador para generar innovación y colaborar en el desarrollo de estrategias comerciales que tomen en cuenta los riesgos; y a  Implementar proyectos y actividades para lograr las metas del Marco de Sendai.

Este Marco de Sendai, perfectamente alineado a los ODS, se plantea siete objetivos mundiales para el período 2015-2030, entre los que se destacan la reducción del riesgo de desastres como resultado esperado, evitar que se produzcan nuevos riesgos, la reducción del riesgo ya existente y reforzar la resiliencia, así como un conjunto de principios rectores, incluida la responsabilidad primordial de los Estados de prevenir y reducir el riesgo de desastres, y la participación de toda la sociedad y todas las instituciones del Estado.

Con el ingreso a esta iniciativa, CORMIDOM expresa una vez más su compromiso firme con la sostenibilidad y con contribuir a un futuro más prometedor para las actuales y próximas generaciones.

Sobre CORMIDOM:

Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) opera la mina Cerro de Maimón, ubicada en el Bloque Minero C1, donde realizamos labores de explotación de minerales de los cuales extraemos principalmente concentrado de cobre y zinc. Actualmente nos encontramos desarrollando la primera mina de explotación metálica subterránea en el país. Nos destacamos por operar bajo estándares de sostenibilidad y responsabilidad social basados en la certificación ISO 26000, y los lineamientos GRI lo que convierte a nuestra empresa en una de las mineras mejores valoradas de la región.

No hay comentarios: