El Corte Inglés Castellana Madrid |
Viajes El Corte
Inglés y El Corte Inglés han sido los principales anunciantes de los medios de
comunicación con un total de 15,67 millones de euros, según los datos recogidos
por la patronal de la prensa (AMI), publica Vozpópuli (Viajes El Corte Inglés,
elegida mejor agencia de viajes de negocios de 2018) (El Corte Inglés se alía
con Alibaba para competir con Amazon).
Los 100 principales
anunciantes del país invirtieron en prensa escrita y digital un total de 171,6
millones de euros durante los nueve primeros meses de 2018, un 2% menos que en
el mismo período del año anterior.
Los cinco primeros
anunciantes de la lista fueron El Corte Inglés (15,67 millones),
Volkswagen-Audi (13,19), Línea Directa Aseguradora (10,59), Mutua Madrileña
(9,44), La Caixa (7) y Banco Santander (6,98). Telefónica ocupó la sexta
posición, con 5,5 millones, seguido de BBVA, con 5 millones, Repsol-YPF, con
4,6, Peugeot, con 4,3 y Citroën, con 3,7 (VECI dispara sus beneficios con la
nueva etapa)
Las empresas que
más aumentaron su inversión en este período fueron American Express (647%),
Pernord Ricard (222%), Netflix (218%), Cepsa (213%), Shein Group (136%) y
Mapfre (145%).
Por su parte, las
cinco compañías que más redujeron su inversión en medios de comunicación en los
nueve primeros meses del año, con respecto a enero-septiembre de 2017 fueron
Media Markt (51%), Peugeot (50%), Opel (48%), Openbank (45%) e Iberdrola (42%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario