El Cañero

8 de diciembre de 2018

IDAC y ADOMPRETUR acuerdan plan de capacitación sobre comunicación, turismo y aviación civil


Blanca González
Directora de Relaciones Públicas
Luis José Chávez y Alejandro Herrera IDAC
PUNTA CAUCEDO, Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) formalizaron un acuerdo  de colaboración institucional para apoyar los programas de capacitación de ambas entidades  y promover  iniciativas que contribuyan a impulsar el desarrollo turístico sostenible del país.
Alejandro Herrera,  Luis José Chávez y directivos de IDAC
y Adompretur.JPG
El  protocolo, suscrito por el doctor Alejandro Herrera, presidente del IDAC; y el licenciado Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, acuerda poner en marcha un plan de educación  para sensibilizar a los profesionales de la comunicación, y por vía de ellos, a la sociedad  en general,  sobre  la dimensión de la aeronáutica civil como soporte estratégico  de la  industria  turística nacional.
En el aspecto de la formación profesional, el IDAC  se compromete a ofrecer  facilidades para que los comunicadores en ejercicio miembros de ADOMPRETUR participen en eventos y   cónclaves nacionales e internacionales del sector aeronáutico.
En otro apartado convienen en difundir, publicar y promover las políticas públicas sobre la regulación de la aviación civil dominicana y de los temas relacionados con el turismo nacional y apoyarse mutuamente en las actividades institucionales y profesionales que realicen ambas entidades.
Como parte del acuerdo,  el IDAC prestará su colaboración a ADOMPRETUR en el montaje     del Premio  “Epifanio Lantigua de periodismo  turístico y en la realización de actividades especiales de formación y análisis auspiciadas u organizadas por la agrupación periodística para robustecer los conocimientos, los vínculos con el sector y contribuir a impulsar las metas de desarrollo turístico de la República Dominicana.
Mientras  que ADOMPRETUR apoyará a través de sus herramientas de comunicación las actividades relacionadas con el sector aeronáutico y las diversas iniciativas que promueva el IDAC en beneficio del sano desarrollo turístico del país, incluyendo la meta nacional de los diez millones de turistas.
Semana de la aviación civil
El acuerdo entre organismo estatal autónomo y la asociación que agrupa a los periodistas del sector turístico, se realizó en marco de la Semana de la Aviación programada por el IDAC con motivo de conmemorarse este  7 de diciembre el Día Internacional de la Aviación Civil, establecido en el año 1997 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Al justificar la celebración de la semana, el doctor Alejandro Herrera dijo que el programa conmemorativo procura fortalecer la conciencia nacional sobre la importancia de la aviación civil como factor de desarrollo económico y social de la República Dominicana.
El director de comunicación del  IDAC, Gustavo Olivo, quien formó parte de los directivos  que participaron en el encuentro con ADOMPRETUR, informó que la semana de la aviación civil  incluye un acto de reconocimiento al mérito para empleados del IDAC, una charla sobre el desarrollo de la aviación general China y sobre las perspectivas del intercambio comercial entre China y República Dominicana.
El viernes 7 de diciembre, fecha central del programa conmemorativo, los directivos del IDAC depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, participarán en una eucaristía en la Catedral Primada, pondrán en uso un matasello alegórico, y ofrecerán un brindis con motivo del Día Internacional de la Aviación Civil y del inicio de la navidad, acto a celebrarse en la sede  central de la institución en Santo Domingo.

No hay comentarios: